Según declaraciones emitidas por el defensa central de Lanús argentino y de la selección venezolana de fútbol, Oswaldo Vizcarrondo, a la Agencia Venezolana de Noticias, los futbolistas dirigidos por Cesar Farías que en pocas semanas enfrentarán una doble jornada de eliminatorias sudamericana importante frente a Bolivia y Uruguay respectivamente se están preparando desde sus clubes para enfrentar las próximas citas vinotinto.
La oxigenación hiperbárica es la terapia de inhalación de oxigeno a altas dosis, por períodos cortos y bajo presión. La Vinotinto, que se ubica quinta en la clasificación con 15 puntos, chocará con la selección boliviana el 7 de junio en la altura (3.600 metros sobre el nivel del mar) de La Paz, en Bolivia
Cesar Farías en las eliminatorias pasadas sorprendió con una doble convocatoria enviando a Bolivia a los guerreros que conformaban el grupo b (Grupo conformado por futbolistas del torneo local) y el grupo A quedó destinado para enfrentar como local en Cachamay a la selección de Uruguay, sacando 4 puntos en la doble fecha con victoria en la Altura y empate en Puerto Ordaz.
Conociendo al seleccionador nacional no sería descabellado pensar nuevamente en una doble convocatoria, pero quizás el presente de la selección nacional inspira mas confianza hacia la clasificación y podría optar por ir al desgaste de los futbolistas titulares en los 2 partidos.
La selección vinotinto es cuarta con 15 puntos empatada con la selección de Chile por encima de sus 2 próximos rivales (Bolivia es penúltima con 9 puntos y Uruguay que es 6ta. con 13 puntos).
Carlos Eduardo Farías/DiarioRepublica.com