Alentado por la mayoría de los casi 44 mil fanáticos que abarrotaron el Nationals Park, el lunes, el jardinero Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, ganó el Derby de Jonrones del 2018 al jardinero Kyle Schwarber, de los Cachorros de Chicago, en el último swing de la noche.
Harper tenía nueve jonrones entrando al último de los cuatro minutos de que disponía y entonces conectó nueve de sus próximos 10 swings para empatar 18-18 y entonces despachó el batazo ganador en su segundo swing del bono de 30 segundos que recibió por las reglas del evento.
»Lo hicimos», dijo Harper en el terreno, mientras recibía el trofeo que lo acredita como el primer miembro de la franquicia de Expos de Montreal/Nacionales de Washington.
»Fue un momento increíble, no solamente para mí y mi familia, sino también para toda la organización de los Nacionales», dijo Harper. »Los muchachos me empujaron cuando parecía que se me acaba el tiempo y solamente tenía nueve jonrones. Los fanáticos hicieron un gran trabajo también», agregó.
Harper no solamente es el primer jugador de la franquicia que gana el concurso de los batazos largos, sino que además es el único de los cinco competidores de la institución que ha logrado avanzar más allá de la primera ronda.
Cabe mencionar que, esta edición del Derby de Jonrones contó con la participación del venezolano de los Cerverceros de Milwaukee, Jesús Aguilar quien quedó eliminado en la primera ronda al ser superado por el jardinero de los Filis de Filadelfia Rhys Hoskins, quien conectó 17 vuelacercas, mientras que el aragüeño solo pudo conectar 11 cuadrangulares.
Con información de ESPN/Diario República