Los Brillantes del Zulia respondieron con una buena segunda mitad, tras ir por debajo en el marcador, sin embargo, esto no le fue suficiente y cayeron ante los invictos Trotamundos de Carabobo por marcador de 79-75 este martes 26 de julio en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
El marcador final de ambos equipos, en su recuento cuarto por cuarto, se repartió 10-24 y 16-18 en una primera mitad favorable para Trotamundos.
La segunda mitad, marcó una remontada formidable que, a pesar del esfuerzo, no se pudo concretar en victoria para los Zulianos; 21-14 y 28-23 facturarían a su causa los Brillantes del Zulia el tercer y cuarto episodio de la noche.
El jugador importado Hameed Ali fue el más destacado del quinteto púrpura y oro al marcar 19 puntos de los cuáles sirvieron para soñar en una legendaria remontada que por poco se conquista.
Pese a las tres derrotas consecutivas de los Brillantes del Zulia, los asoleados no dejan de trabajar arduamente para adueñarse de los resultados positivos que espera la fanaticada de los soles que se deslumbra categóricamente en el Peba.
Uno de los puntos favorables en el encuentro ante los del centro de Venezuela es que pudieron tener la resiliencia necesaria para ganar 14 puntos en segundas oportunidades sobre los 11 de los Trotamundos.
A ello, se le agrega que la velocidad impuesta por el cuerpo técnico logró que anotaran 29 unidades desde el contragolpe. El próximo desafío de los de Sol y Garra será el próximo jueves 28 de julio ante los Piratas de Vargas en Maracaibo.
Por los criollos sigue destacando Fernando Fuenmayor como uno de los basketeros con más minutos en toda la liga. En la noche ante su ex equipo embocó 16 tantos.
www.diarorepublica.com
Via LV/Diario Republica