Travis Shaw sacudió un par de cuadrangulares y el cubano Rusney Castillo añadió uno, para que Boston apaleara el viernes 15-1 a los Marineros de Seattle, apenas horas después de que los Medias Rojas se enteraron de que su manager John Farrell sufre un linfoma y se ausentará por el resto de la campaña.
Farrell, de 53 años, trató de contener las lágrimas al anunciar que padece una forma «altamente curable» de cáncer. El piloto solicitó permiso para ausentarse a fin de someterse a tratamiento.
Shaw disparó un jonrón de dos carreras y otro solitario. Castillo pegó un bambinazo de dos vueltas para que Boston anotara su cantidad más elevada de carreras en lo que va de la campaña.
Los Medias Rojas totalizaron 21 hits, su mayor cifra en la temporada. Joe Kelly (5-6) limitó a los Marineros a una carrera y cuatro imparables en seis innings.
El dominicano Nelson Cruz no conectó hit en tres turnos, con lo que vio cortada una racha de 21 encuentros seguidos pegando imparable. Kyle Seager empalmó un vuelacerca por Seattle, que había ganado ocho de 12 encuentros.
Mike Montgomery (4-5) aceptó nueve carreras y 10 hits en apenas dos episodios y un tercio.
Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 3-0, Robinson Canó de 3-1, Ketel Marte de 1-1. Los venezolanos Jesús Montero de 4-0, Jesús Sucre de 4-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con tres anotadas y una producida, Alejandro de Aza de 2-2 con una anotada y una empujada. El cubano Castillo de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Pablo Sandoval de 5-3 con dos anotadas y tres empujadas.
www.diariorepublica.com