En un duelo de poder, los bates de Caribes de Anzoátegui fueron más fuertes para vencer 6-5 al conjunto de Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe 2015.
En el Estadio Hiram Bithorn por primera vez en este clásico caribeño se vio un juego de más de una decena de carreras entra ambas novenas.
Los quisqueyanos empezaron poniendo el ritmo en el propio primer episodio, cuando fabricaron dos carreras ante el derecho Yeiper Castillo.
Los venezolanos aprovecharon la invitación a la fiesta y en la misma entrada le dieron la vuelta a la pizarra al fabricar cuatro rayitas.
Los del Cibao siguieron dando muestras de poder y en el segundo inning produjeron las otras tres rayitas de los isleños.
En la misma entrada demostró que tenía más fuerza. El capitán de los aborígenes, Niuman Romero conectó cuadrangular solitario para igualar las acciones y más tarde Balbino Fuenmayor ligaría doble para impulsar a Alexi Amarista para la carrera de la diferencia.
El resto del compromiso se basó en estrategia y el buen manejo del bullpen de ambas novenas.
Mañana Caribes se medirá a primera hora contra la novena de Vegueros de Pinar del Río, representantes de Cuba. Mientras que los merengueros chocarán en la noche contra los Tomateros de Culiacán, de México.
Vía EU / www.diariorepublica.com