El Barcelona se recuperó el miércoles de un gol que recibió al minuto de juego y derrotó 3-2 como visitante en un partidazo al Atlético de Madrid, gracias a un doblete del brasileño Neymar, para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey.
El conjunto catalán se quedó con el pase con un resultado agregado de 4-2 y mostró una eficacia total en un primer tiempo apasionante, en el que marcó tres goles aprovechando cada una de las situaciones claras con las que contó.
El Atlético de Madrid se puso en ventaja en la primera jugada del partido. Una mala salida del argentino Javier Mascherano dio lugar a un rápido contraataque del local. Fernando Torres recibió una habilitación y definió con un remate cruzado desde el borde del área que dejó sin reacción al arquero del Barca.
Neymar empató a los 9 tras una gran jugada colectiva que pasó por los pies del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
Pero el local volvió a sacar ventaja a los 30 con un tiro penal de Raúl García tras una discutida falta de Mascherano sobre Juanfran dentro del área.
El Barca se puso 2-2 a los 37 con un cabezazo de Sergio Busquets a la salida de un tiro de esquina que dio en Miranda, quien la envió al fondo de la red al intentar un rechazo.
Neymar volvió a anotar a los 40. Jordi Alba frenó un remate de Antoine Griezmann con un brazo en el área del Barca, pero el árbitro no cobró penal y la jugada derivó en el tanto culé.
Messi corrió más de 20 metros con el balón y habilitó a Alba, quien envió un centro para que el delantero brasileño desparramara al arquero rival y marcara.
«Es un jugador con mucho desparpajo, que nos aporta mucho. Hace goles y regates, nos gusta que sea así, es un jugador valiente», dijo el entrenador Luis Enrique sobre Neymar.
Pese a los intentos, el local no logró marcar y a los 84 minutos sufrió una nueva expulsión, esta vez de Mario Suárez.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com