Este sábado el FC Barcelona hizo lo que tenía prohibido hacer: empatar. Así fue como en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán se les complicó el partido cuando tenían una ventaja de 0-2 y dejaron que el Sevilla tomara terreno en acciones de la jornada 31 de la liga española.
Los dueños de casa dieron la campanada igualando las acciones y sacando un valioso punto que para ellos los mantiene en la lucha por puestos de Europa pero para los azulgranas los coloca a dos unidades a favor contra su eterno rival, el Real Madrid, que hizo la tarea y ganó 3-0 al Eibar.
En este duelo apareció Neymar que no marcaba desde el 4 de marzo con su club. Primero se la puso en bandeja de oro, de una banda a otra, a Lionel Messi que al minuto 14 se metió en el área y la mandó a guardar.
Luego al 31 le tocaría marcar al brasileño que de tiro libre lanzó un fusil imposible para el meta. La ventaja era de 0-2 pero siete minutos más tardes comenzaría la pesadilla barcelonista.
Al 38 Ever Benega descontaba con un zapatazo brillante desde fuera del área y al 84 Kevin Gameiro sentenciaba para el empate que supo más a triunfo para los sevillistas.
Barcelona se mantiene líder con 75 unidades pero un descuido culé y un buen momento madridista podría hacer que la cima cambie de nombre.
El Real Madrid es segundo con 73 puntos y Atlético le sigue con 66.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com