Otro desdibujado Barcelona volvió a ser golpeado por el Bayern Munich, esta vez, en el Camp Nou, repitiendo un resultado que quedó así en 2013 por semifinales de esta competencia. «Es lo que hay, estoy convencido de que será un año complicado pero que acabaremos compitiendo», declaró este martes el jugador del Barcelona Gerard Piqué, tras debutar en la Champions en casa con una derrota 3-0 ante el Bayern Múnich.
Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34) y Robert Lewandowski (56 y 85) le dieron la victoria a un Bayern, que ahora se posiciona como líder del grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica, que empataron sin goles.
«El resultado es abultado, es un mal resultado… En la primera parte hemos competido. Pero me quedo con que han entrado chavales de 18 años. Es lo que hay. Estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo», señaló el central en el post partido.
En el complicado debut en Europa tras la salida de Lionel Messi, el técnico azulgrana Ronald Koeman dio entrada en la segunda parte a tres jugadores en edad de juveniles: el austriaco de 18 años Yusuf Demir, Gavi (17) y Alejandro Baldé (18).
A Piqué le preguntaron si el Barcelona está entre los candidatos a ganar la Champions: «A veces hemos sido favoritos y no lo hemos conseguido. El fútbol cambia rápido, son estados de ánimo. Ellos son sólidos, y nosotros somos lo que somos, es la realidad».
«No me quiero excusar, somos el Barça y seguiremos compitiendo», concluyó el zaguero catalán.
Juventus recupera la sonrisa
Juventus, que comenzó muy mal en la Serie A al sumar un punto en las tres primeras jornadas, sí que pudo empezar con buen pie en la Liga de Campeones, donde se impuso por 3 a 0 este martes como visitante en el terreno del Malmö sueco.
Esta victoria dejó a los turineses como líderes del grupo H, con 3 puntos, los mismos que el otro favorito de la llave, el Chelsea inglés (defensor del título), que ganó 1-0 al Zenit ruso, con un solitario gol de Romelu Lukaku, su nuevo fichaje.
Tras un primer aviso con una buena ocasión que el argentino Paulo Dybala envió alto en el 10, la Juventus abrió el marcador en el 22, cuando el brasileño Alex Sandro, a centro del colombiano Juan Cuadrado, cabeceó a la red de los locales.
En los últimos instantes de la primera mitad, la ‘Juve’ mató el partido. Primero firmó el segundo con Dybala, transformando un penal en el 45, y en el 45+1 el español Álvaro Morata aprovechó un error de la defensa sueca para elevar el esférico por encima del arquero y poner el 3 a 0.
En la segunda mitad, la Juventus gestionó sin problemas su ventaja, controló la situación y el buen oficio de su portero polaco Wojciech Szczesny terminó con cualquier esperanza remota de remontada del Malmö.
«Ganar partidos te ayuda a ganar más partidos», confió Morata. «Necesitamos cambiar la dinámica y que el resto de equipos vean que la Juventus es un adversario difícil», apuntó.
La ‘Vecchia Signora’ tendrá ahora que regresar a su dura realidad de la Serie A, donde el domingo recibe al AC Milan.
Tras pasar la página de Cristiano Ronaldo, que no pudo guiar a la Juve al título europeo en las tres temporadas pasadas en el club, el histórico equipo de Italia sueña esta temporada con lograr su tercera corona en la competición más importante de Europa. La última se remonta ya a 1996 cuando el equipo contaba con figuras como Zidane o Alessandro Del Piero.
El Malmö, campeón de su país y que llegó a la fase de grupos procedente de las rondas previas, ya compartió llave en este torneo con el Juventus en la campaña 2014-2015, donde perdió los dos partidos ante los italianos. El disputado en Suecia se decidió entonces con un 2-0, con goles del argentino Carlos Tevez y del español Fernando Llorente.
Villarreal y Atalanta se neutralizan a sí mismos
El Villarreal empató 2-2 con el Atalanta, este martes en la jornada inaugural de la Liga de Campeones en el estadio La Cerámica, en un partido que acabó con diez por la expulsión de Francis Coquelin (84).
El suizo Remo Freuler adelantó al Atalanta (6), pero Manu Trigueros puso el empate (39), Danjuma puso el 2-1 (73) y el alemán Robin Gosens marcó el 2-2 (82) definitivo para que ibéricos y trasalpinos se repartieran puntos.
El empate dejó a Atalanta y Villarreal, segundo y tercero respectivamente del Grupo F, por detrás del líder, el Young Boys suizo, que se impuso este martes 2-1 al Manchester United, en el otro partido de la llave.
«Estoy satisfecho, jugamos contra un gran equipo. Jugamos muy bien los primeros 30 minutos. Fuimos lo suficientemente fuertes para mantener el balón porque si lo pierdes demasiado, te castigan», aseguró el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, tras el partido al medio Sky Italia.
Fuente AFP/Diario República
www.diariorepublica.com