El Milan sumó su tercera victoria de la temporada (en cuatro partidos) tras derrotar este martes al Udinese por 3-2, con un gol, el primero, del díscolo Mario Balotelli, en su estreno como titular en el equipo lombardo.
Balotelli abrió el camino del triunfo con un soberbio lanzamiento de falta directa desde el vértice izquierdo del área rival (4) y Giacomo Bonaventura (10) y el colombiano Cristian Zapata (45+1) parecieron sentenciar el partido al descanso, pero los locales redujeron diferencias por medio del ghanés Emmanuel Agyemang Badu (51) y del colombiano Duván Zapata (58), pero no pudieron forzar, al menos en empate.
Pase al debut exitoso como titular, Balotelli se quejó de la actitud del rival, que acabó con 10 jugadores y con protestas al árbitro: «Fue un partido difícil para mí porque sabía que querían provocarme», declaró el delantero a la televisión.
«Me sacaron una tarjeta amarilla por nada y me arruinaron un poco el partido, aunque estoy contento con mi rendimiento.
Su técnico, el serbio Sinisa Mihajlovic, se mostró satisfecho con el resultado, pero advirtió que «tenemos que aprender a controlar mejor los nervios» para no pasar apuros al final cuando tenían el partido controlado.
Sobre Balotelli, Mihajlovic declaró: «Ha jugado un gran partido, con un gol y provocando varias faltas».
Con esta victoria, el Milan se coloca provisionalmente en la 4ª posición del campeonato, con 9 puntos, a 3 del invicto Inter, que el miércoles recibirá al Hella Verona (15º).
Vía AFP/www.diariorepublica.com