La bielorrusa Victoria Azarenka, decimotercera favorita, le rompió este lunes el paso a la española Garbiñe Muguruza, cuarta sembrada, al eliminarla en octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría premier en las mujeres (WTA).
Azarenka, reciente campeona del Indian Wells (primer Premier del año) y titular en Miami en 2009 y 2011, tuvo que sudar la camiseta para derrotar a la española-venezolana en dos ´tie-breaks´ con parciales de 7-6 (8/6), 7-6 (7/4).
La española se recuperó en el segundo set de un marcador adverso de 4-1 y en el segundo ´tie-break´ también de un 4-1, para finalemente caer con las botas puestas.
«Creo que fue un partido muy exigente, pues sabía que jugando bien podía perder, ella (Azarenka) es una gran jugadora», señaló tras el partido Muguruza, quien añadió que «de todas maneras estoy contenta con el partido, muy bien por ella y espero la revancha en culquier futuro torneo este año, todo dependerá el sorteo».
La bielorrusa se medirá en cuartos de final a la británica Johanna Konta (N.24), que eliminó previamente a la rumana Monica Niculescu con un par de 6-2.
Lo que conspiró más bien en Muguruza fue su cantidad de errores no forzados (30) por sólo 12 su experimentada rival, que también logró nueve aces.
Muguruza venía inspirada con victorias sobre la estadounidense Nicole Gibbs en sets corridos de 6-1, 6-0 el domingo por la noche y otro triunfo más cerrado (6-7 (3/7), 6-3, 7-5) frente a otra estelar veterana, la eslovaca Dominika Cibulkova.
No obstante la derrota, la integrante de la ‘Armada española’ continuará en el ‘Top Five’ de la WTA, posición que ocupa hace bastante tiempo, además de lucir con un futuro brillante en el circuito femenino.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com