El delantero zuliano Andrés Ponce se encuentra retenido en un aeropuerto de la ciudad de Frankfurt, Alemania, por inconvenientes con su documentación personal ajenos a él en su camino a Portugal.
“Llegue a migración, y una vez allí me llamaron de policía y me interrogaron dos agentes. Me preguntaban que dónde estaba la visa y la residencia de trabajo para estar más de tres meses en Portugal. No la tenía, y les dije que estaba en proceso, y me dijeron que así no podía viajar”, explicó.
“Les dije que tenía el contrato de trabajo de futbolista profesional, y no me prestaron atención. Tampoco quisieron saber nada de una carta de invitación del club (Olhanense, del país luso)”, continuó el atacante vinotinto.
Además, cuenta el mismo Ponce, le quitaron dinero. “Después me interrogaron y me quitaron 270 euros, porque supuestamente violé algunas leyes, “por usar a Alemania para trasladarme a otro país”. Les dije una vez que no lo quería dar, y me comentaron que si no lo hacía, me expulsaban y se complicaría todo, así que accedí”.
“Me siento impotente y triste. Le agradezco al doctor Giancarlo di Martino por su colaboración. Estoy acostado frente a la silla de la sala de policía, solo y asustado, no entiendo mucho el idioma”,contó sobre el abuso de poder del que fue objeto el futbolista.
Vía NAD/wwww.diariorepublica.com