La Liga española dice adiós a 2014 con el Atlético, defensor del título, por detrás de sus dos grandes rivales, pero en disposición de seguir en la pelea. Tiene al Real Madrid a cuatro puntos y al Barcelona a dos, si bien el conjunto de Carlo Ancelotti tiene pendiente el partido frente al Sevilla por tener que disputar el Mundial de Clubes de Marruecos, en el que cerró un año de ensueño.
Una vez más el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone se vio por detrás en el marcador en el Nuevo San Mamés con el tempranero gol de Mikel Rico (m.17), reseñó la agencia de noticias EFE.
Pero al medio minuto de la reanudación el francés Antoine Griezmann firmó el empate y a los 53 culminó la remontada gracias a un protestado penalti sobre el luso Tiago que transformó Raúl García. El delantero galo puso la puntilla con otros dos tantos para completar un triplete (m.73 y 81) y el 1-4.
El Villarreal y el Málaga no ceden en la intensa lucha por los puestos europeos. Ambos se aprovecharon de dos equipos en complicada situación como Deportivo y Elche para irse al parón navideño lanzados.
El cuadro castellonense se deshizo del deportivista por 3-0. Es su quinto triunfo liguero seguido. Un gol del mexicano Jonathan dos Santos y dos del argentino Luciano Vietto confirmaron la superioridad del Villarreal y su gran estado de forma.
El Málaga, con Roberto Rosales y Juan Pablo Añor como suplentes, remontó en Elche un marcador adverso (1-2). David Lombán, en posible fuera de juego, adelantó al colista en la prolongación del primer periodo, pero eso no fue un obstáculo para el equipo que dirige Javi Gracia, que alcanza al Sevilla junto al Villarreal y siguen a un punto del Valencia.
Ignacio Camacho (m.49) y Luis Alberto (m.79) firmaron los goles del tercer triunfo seguido del cuadro andaluz, que deja más tocado al Elche, último a tres puntos de la salvación que marca el Deportivo.
El último domingo futbolístico de 2014 se completó con el Granada-Getafe, que se saldó con un empate a uno que no deja satisfechos a ninguno de los contendientes.
El conjunto que dirige Joaquín Caparrós acumula ya doce partidos sin ganar y sigue en zona de descenso, en la decimoctava posición, y el que aún dirige Cosmin Contra -podría irse a China- perdió una ocasión de alejarse del peligro.
El colombiano Jhon Córdoba, poco antes del descanso (m.41), adelantó al Granada, que no supo rentabilizar la diana y el Getafe, mejorado con la salida de Pedro León, aprovechó un lanzamiento de falta suyo para igualar por medio del defensa uruguayo Emiliano Velázquez.
La Liga española se reanudará el sábado 3 de enero. El Atlético-Levante será el primer partido de 2015. El domingo 4 Valencia y Real Madrid disputarán el encuentro estelar de la decimoséptima jornada y el Barcelona visitará a la Real Sociedad en Anoeta.