El Atlético de Madrid remontó y ganó 2-1 en su campo al Athletic Club de Bilbao este miércoles 10-Mar, en un partido aplazado de la 18ª jornada liguera, aumentando su ventaja al frente de LaLiga ante sus más cercanos perseguidores Barcelona y Real Madrid.
El conjunto bilbaino se adelantó con un tanto de Iker Muniain (21), pero en el descuento de la primera parte Marcos Llorente puso con un cabezazo el 1-1 (45+2) y Luis Suárez marcó de penal el 2-1 al minuto 51 desde el punto penal, este resultado permite a los rojiblancos alejarse de sus escoltas en el campeonato local.
El Atlético se afianza en el liderato liguero con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado, y ocho sobre el Real Madrid, que cierra el podio del campeonato ibérico.
El partido
El equipo vasco, que intenta llegar a los puestos europeos del torneo, aprovechó ese dominio de pelota para adelantarse cuando Muniain remató en el punto de penal un pase desde la línea de fondo de Iñaki Williams logrando el 1-0 (21) en el primer cuarto de hora.
El tanto afianzó el dominio del Athletic ante un equipo colchonero al que le costaba llegar por los costados y que no conseguía conectar con su goleador Luis Suárez adelante.
Igualmente, el Atlético puso un punto más de intensidad a su juego en los últimos minutos de la primera para acabar empatando cuando Marcos Llorente remató de cabeza en el punto de penal una asistencia de Thomas Lemar (45+2).
El tanto fue una inyección de moral para la oncena rojiblanca, que a la vuelta del descanso continuó mejor que el Athletic Club, presionando arriba al rival y llegando con más peligro y profundidad.
Nada más echar a rodar el balón, Suárez pisó el área siendo derribado por Unai Núñez en una acción sancionada con penal por el árbitro, y fue el mismo uruguayo el que se encargó de transformar para tomar ventaja del encuentro al 51′.
Victoria para generar confianza
La victoria supone una buena dosis de confianza para los atléticos antes de enfrentarse al Getafe el fin de semana en la siguiente jornada liguera, y sobre todo, antes de su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones en su partido de vuelta contra el Chelsea.
Vía AFP/Diario República
www.diariorepublica.com