El ambiente previo al próximo encuentro de la Vinotinto frente a Perú toma calor en la ciudad y el fanatismo reservado que antecedió a la inauguración de la Copa América rompió moldes y desató un furor colectivo, que se observa en toda Maracaibo.
En la calle el tema de conversación es el segundo partido de los venezolanos en el certamen de Chile. En la parada de autobús, en el porpuesto y en el súpermercado las opiniones van y vienen en torno a lo que pudiera hacer el equipo criollo, esta noche.
Las ventas de franelas, banderas, gorras y todo tipo de souvenir alusivos a la Vinotinto, que escacearon la semana pasada, aparecieron de pronto pintando de color vino los sitios estratégicos de venta. Muchas personas, sobre todo jóvenes, se vistieron hoy con la franela vinotinto, pues la nueva, de los otros colores, está muy escasa y costosa.
“Todos con la Vinotinto. Hay que apoyar a nuestro equipo”, se escuchaba en un emisora por la Curva de Molina en una venta de CD sintonizada en un programa sobre el juego de hoy.
“Yo creo que Venezuela no tendrá problemas porque está crecida y jugaron muy bien ante Colombia”, comentó Javier Montero, que compraba una franela en el sector del polideportivo.
Razones sobran para que se haya generado semejante expectativa, mas cuando el análisis general concuerda en que la tropa de Chita Sanvicente pudiera salir airosa en su segunda presentación en la Copa, ante los peruanos, que vienen de caer 2-1 frente a Brasil.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com