Maickel Melamed, reconocido coach motivacional, completó en Boston su último maratón como deportista activo. A través de su cuenta de Instagram, Melamed compartió una imagen de su llegada a la meta tras recorrer los 42 kilómetros de la prueba. Dedicó este nuevo logro a Venezuela. “Este logro te lo dedicamos a ti, Venezuela, te amamos y mereces lo mejor de nosotros”, refiere el mensaje que acompaña la imagen.
A través de su cuenta de Twitter publicó otro mensaje tras culminar el reto. “Hoy conquistamos un imposible, hoy mas que nunca #SomosPosible Gracias a todos”.
Un entrenamiento de 6 kilómetros, que le tomó 2 horas y 10 minutos, realizó el maratonista venezolano Maickel Melamed en Boston, Estados Unidos, a fin de recorrer los 42K del Maratón de esa ciudad.
Durante los primeros días de entrenamiento en la ciudad norteamericana, el atleta pudo conocer en su recorrido las aceras, el clima y otros detalles a tener en cuenta en la competencia.
Después de participar en el Maratón de Boston, Melamed anunció su retiro de las pruebas largas pedestres para dedicarse a su Proyecto Vamos, actividad motivacional dirigida a las y los jóvenes del país que estudian bachillerato.
Maickel Melamed tiene discapacidad motora congénita, lo cual no ha sido barrera para practicar deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y atletismo.
La competencia fue la quinta para el venezolano en su periplo, en la cual lleva el mensaje de: «Si lo sueñas, haz que pase».
Vía I21 / www.diariorepublica.com