Guerreros del Lago cumplió ante su público y se titularon campeones del III Torneo Superior de Futsal al derrotar 7-4 al Deportivo Táchira, en partido escenificado en el Pedro Elías Belisario.
Los Hijos de la Bestia lograron vencer a un digno rival en el quinto juego de la final que estuvo enmarcado por la presencia de unos tres mil fanáticos zulianos, quienes desde el primer minuto coreaban “¡Guerreros!, ¡Guerreros!”. El intenso calor fue el principal aliado para los de casa, que desde el primer minuto salieron enfocados en acabar con la partida a punta de goles.
Goles son amores
Hat trick de Hansel Froilán y tantos individuales de José Quiroz, Paolo “Palomo” Sánchez, Edixon “Chicho” Chacón y del portero Deivis Villegas marcaron el rumbo para que el conjunto lacustre ganara su primera estrella.
Este fue el primer título para un equipo zuliano desde 2010, en ese entonces Sureño Soy fue campeón en la Liga Especial de Softbol.
No sólo Guerreros del Lago logró asirse del trofeo de campeón, también fueron reconocidos Jhonny Marín como el mejor Director Técnico, José Villalobos como mejor portero y Paolo Sánchez líder goleador por segundo año consecutivo.
Hablan los campeones
“Trabajamos muy duro desde hace un año para alcanzar este título, hicimos una buena pretemporada gracias a las facilidades que nos brindó la gerencia. Queríamos ganar ayer pero no se pudo, se retrasó la celebración un día pero sabe igual. Este título es para nuestras familias, amigos y para todo este público que nos acompañó durante todo el torneo”, expresó Jhonny Marín técnico campeón a La Verdad.
El goleador “Palomo” Sánchez se mostró sonriente y también habló con este rotativo en medio de la celebración; “Gracias a Dios nos salieron las cosas, la gerencia empezó a trabajar en septiembre del año pasado repatriando zulianos, entre ellos yo, soy campeón goleador por segundo año corrido y eso se lo agradezco a mis compañeros. Este título es para mi familia y los fanáticos que estuvieron con nosotros desde el primer día”.
Vía Diario La Verdad/Gabriel Chávez