Goles de Julián Álvarez y Lionel Messi brindaron a Argentina la victoria 2-0 frente a Canadá, en la semifinal que se jugó hoy en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y la albiceleste irá a su segunda final consecutiva en la Copa América.
En el minuto 22, Rodrigo De Paul dio la asistencia a Álvarez, que controló el balón, ganó la marca y en mano a mano anotó ante el portero canadiense Maxime Crépeau.
Messi por fin convirtió su primer gol en esta Copa América, al minuto 51, a través de una asistencia de Enzo Fernández para que el capitán argentino definiera a placer e hiciera delirar a los hinchas argentinos presentes en Nueva Jersey.
Fue un partido donde Canadá había tenido un comienzo prometedor, haciendo gala de su velocidad en el campo, pero a medida que transcurrían los minutos los de la hoja de maple vieron bajar su rendimiento.
Después del segundo tanto argentino, los canadienses prácticamente quedaron sin capacidad para reaccionar y revertir el resultado.
De esta manera, Argentina irá el domingo a la final de la Copa frente al ganador de mañana miércoles entre Colombia y Uruguay.
Entre tanto, Canadá tendrá que conformarse con jugar por el tercer puesto con el perdedor entre uruguayos y colombianos, el próximo sábado.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica