El zuliano Elvis Araujo, una de las bajas más sensibles de Águilas del Zulia, será abridor con el Nippon Profesional Baseball, luego que los Dragones de Chunichi adquirieran su contrato desde los Marlins de Miami.
Araujo fue contratado para asumir un rol como abridor, trabajo que no realiza desde hace tres temporadas cuando salió de los Indios de Cleveland, según el periodista Gerardo Boscán en su nota de prensa.
Viajará a Japón el próximo 24 de enero para comenzar su adaptación y entrenamiento para el extenso Spring Training en la pelota del Sol Naciente.
“Es una gran oportunidad para mí. Me sorprendió un poco que un equipo de Japón se interesara en mí”, dijo el zurdo. “Junto con mi agente analizamos las opciones que tendría para seguir creciendo en mi carrera y su propuesta fue muy interesante. Estoy muy emocionado y ansioso por viajar y comenzar a trabajar”.
Acerca de su rol de abridor en Japón comentó: “Ellos me hicieron dos propuestas, una como relevista y otra como abridor. Cuando estuve con los Indios de Cleveland (2008-2013) mi rol fue como abridor así que es algo que ya conozco bien, a pesar del tiempo que tengo sin hacerlo”.
“Espero poder hacer muchas más cosas de las que Darwin (Cubillán) y Enyelbert Soto hicieron, también con Chunichi. Allá también lanzó uno de mis pitchers favorito: Geremi González. Este año vestí su número”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com