A través de la cuenta de IG lib.news se anuncia lo que para muchos era un sueño irrealizable y para otros un desafío viable, la creación de la Liga de Verano de Béisbol Profesional, cuya directiva estaría encabezada por César Collins, quien funge como artífice junto con otras personalidades vinculadas al deporte de los diamantes en Venezuela.
En el IG publicado se pone a disposición un contact vía e-amil: [email protected] con el propósito de que jugadores y personal técnico que tengan interés en participar de este proyecto, pueda enviar un correo electrónico con sus datos.
En la misma publicación se informa que la Liga se constituirá de seis conjuntos que disputarían en al menos tres o cuatro sedes, que serían el estadio Forum La Guaira, el José Pérez Colmenares de Maracay y el José Bernardo Pérez de Valencia, información esta que aún está en discusión y en proceso de aprobación.
En horas de la tarde de este miércoles, el diario Noticia Al Minuto tuvo comunicación telefónica en exclusiva con un directivo de la Liga que se encontraba en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay evaluando las condiciones del espacio y cerrando los acuerdos con los clubes que han confirmado su participación para que sean anfitriones en este estadio.
Se maneja que, debido al tema de la pandemia, el primer campeonato se desarrolle bajo el sistema de una burbuja con tres o cuatro sedes. Aún se está evaluando.
“Estaremos evaluando otras sedes como el José Bernardo Pérez de Valencia y en los próximos días haremos un anuncio oficial a través de una conferencia de prensa, donde será César Collins, como vocero oficial quien presente la Liga con todos sus detalles”, comunicó el directivo.
La noticia llega como anillo al dedo a muchos peloteros de los que se encuentran en dos fases; Por una parte, aquellos que desean ser vistos, esta liga se muestra como una ventana extraordinaria para mostrar el talento y por el otro lado, sirve para mantener la actividad en un número de beisbolistas que ya no hacen vida en el béisbol organizado y que aún sienten que pueden aportar en campeonatos como el de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Vía NAM/Diario República
www.diariorepublica.com