El karateka Antonio Díaz, bicampeón mundial de Kata ganó este miércoles su sexta medalla de oro consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta edición se disputan en Barranquilla, Colombia.
El mirandino venció en la final 5-0 al mexicano Waldo Ponce en la modalidad de Kata, utilizando el movimiento Kata Suparimpei para someter a su rival, y llevarse así la presea dorada que lo deja invicto en la competencia.
«Contento de poder levar una medalla más, ya son tres en este ciclo que comenzó en Santa Marta en Cochabamba y ahora aquí en Barranquilla», expresó Díaz, en declaraciones para la prensa venezolana.
Díaz precisó que este logro deportivo le otorgó la clasificación directa para los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú. Además destacó el excelente nivel de atletas que se dieron cita en los juegos este año.
Estas conquistas de Díaz en el kata individual en los Centroamericanos, todos han sido sobre rivales mexicanos, en Maracaibo 1998 contra Edgar Andrade, en Cartagena 2006 contra José Martínez, en Mayaguez 2010 contra Juan Andrade, en Veracruz 2014 contra Waldo Ramírez y en Barranquilla 2018 repitió con Ramírez.
«Sabía que México era uno de los países que tal vez podría alcanzar ese encuentro y trate de dar lo mejor de mi en ese último encuentro para que se pudiera ver, una diferencia marcada», explicó el karateka, que próximamente partirá a Japónpara participar como invitado en campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Asiáticos.
Por su parte, la karateka venezolana Génesis Navarrete, se llevó la medalla de oro en los Centroamericanos en la modalidad Kumite (55 kilos), ante la representante de Cuba.
«Este es un combate que se vió reñido pero logramos el resultado», expresó Navarrete, quien también resaltó el crecimiento del Karate en Centroamerica.
«Ha crecido mucho el karate a nivel centroamericano,todos los países venían por la medalla de oro y el resultado fue fruto de un proceso de trabajo», dijo la atleta, que también con estos resultados logró su clasificación a Lima 2019.
AVN