El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se culpó hoy «al cien por cien» del bajo momento que vive su equipo, aunque aseguró que tiene soluciones para superar el bache, informó dpa.
«Cuando un equipo no está jugando bien, es una responsabilidad (del entrenador) al cien por cien. Como cuando se gana, el mérito del entrenador es cero. Esto es claro», afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Schalke 04 por la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.
A pesar de las críticas, Ancelotti se siente fuerte. «El apoyo del club siempre está detrás de mí, con mucha confianza en mi trabajo, y lo agradezco», declaró.
El Real Madrid cayó el sábado ante el Athletic de Bilbao y perdió ayer el liderato de la Liga española. En los últimos partidos, el conjunto blanco apenas creó ocasiones de gol.
El técnico italiano no escondió el bajo momento de forma que vive la delantera compuesta por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, y comentó que es «innegociable» su presencia en el equipo.
«Nos han dado mucho y tengo alta confianza en ellos. Han tenido una baja, pero es una baja general. Han marcado menos en los últimos partidos porque en estos momentos el equipo no está ayudando mucho a los delanteros», analizó.
Pero Ancelotti descartó que el Real Madrid vaya a variar su estilo. «No cambiamos nuestra identidad. Ha dado mucho resultado», dijo.
El italiano confirmó que después de caer por 1-0 ante el Athletic de Bilbao habló con sus jugadores sobre los defectos advertidos.
«He intentado explicarles lo que ha pasado, mi opinión sobre el partido. Lo han entendido y estaban de acuerdo. Tenemos muy claro el problema que tenemos en estos momentos y cada partido es bueno para intentar arreglarlo y mejorar», explicó.
Ancelotti relató que el problema del equipo es que actúa «con demasiado toque, el juego no es rápido».
«No hay una buena combinación entre tiempo de desmarque y tiempo de pase», añadió.
El entrenador blanco descartó que el problema sea físico. «Es un problema técnico que tenemos que arreglar rápido», insistió. «Todo el equipo tiene que mejorar».
Ancelotti cree vital ganar los dos próximos partidos, ante el Schalke 04 y el Levante, para recuperar la moral perdida antes de su visita al Barcelona.
«La confianza que vamos a tener el día 22 depende de los dos partidos que vamos a tener antes, este martes y el domingo», dijo.
Ancelotti cree que un buen punto de partida será el regreso a la Liga de Campeones con una eliminatoria que tiene bien encarrilada tras su triunfo 2-0 en el campo del Schalke 04.
«Vamos a hacer lo mejor posible en esta competición, que es la más importante del mundo. No importa contra qué equipos juguemos. El año pasado se nos dio bien. Hay que ir partido a partido, y mañana también», destacó.
Ancelotti confirmó que «Khedira y Modric estarán en la lista» de convocados para la Liga de Campeones y Sergio Ramos «estará disponible para el domingo».
«Es una noticia muy buena porque vuelven jugadores muy importantes que pueden ayudarnos en el final de esta temporada», aseguró.
Ancelotti concluyó su rueda de prensa con un aviso sobre el momento de la campaña que llega. «Ahora llega la presión para todos los equipos en estos momentos de la temporada. Hemos perdido una ventaja (en la Liga española) y el fallo lo hemos hecho. Ahora lo que necesitamos es tener más continuidad», resumió.
Vía EU / www.diariorepublica.com