El camarero venezolano José Altuve amaneció este lunes todavía enrachado, ya con 17 juegos seguidos bateando hits sin parar, con la cadena más larga para cualquier bigleaguer en lo que va de temporada 2021 de la MLB y muy cerca de igualar su propio récord personal.
Altuve, que se fue de 5-2 este domingo ante los Rangers de Texas, ha estado imparable con el barquillo como primer bate de los Astros de Houston y ahora muestra promedios de .307/.359/.455. Otros seis toleteros han conseguido cadenas de 12 choques con imparables este año en las Grandes Ligas, pero ninguna de ellas permanece activa.
Altuve mostraba un average de .247 el 5 de mayo, pero le dio un vuelco a eso al día siguiente, en su cumpleaños. Batea para .366/.430/.563 en los 71 turnos que ha consumido durante este buen momento.
Por tanto, el inicialista Jesús Aguilar es el venezolano con la más larga hilera después de Altuve en este torneo, con 11. El slugger de los Marlins de Miami ya fue detenido.
Freddy Galvis, el campocorto de los Orioles de Baltimore, su colega Elvis Andrus, de los Atléticos de Oakland, y Odúbel Herrera, patrullero de los Filis de Filadelfia, también llegaron a tener rachas de 10 juegos seguidos bateando.
No obstante, el slugger cubano americano Nick Castellanos posee una seguidilla con 11 cotejos para los Rojos de Cincinnati, la más prolongada ahora mismo después de la del intermedista de los Astros de Houston.
Con Información de El Emergente/Diario República
www.diariorepublcia.com