Fernando Alonso, que participaba en otra jornada de pruebas con el McLaren en el circuito de Montmeló, ha sufrido un accidente este domingo al salirse del trazado en una curva e impactar contra un muro. Alonso ha sido evacuado en helicóptero al Hospital general de Barcelona, donde se le han realizado diversas pruebas que han descartado cualquier tipo de lesión.
Alonso entró en la ambulancia por su propio pie y consciente. Al centro médico del circuito se trasladaron los padres del piloto y su reprensentante antes de que fuera evacuado al hospital en helicóptero, como se hace siempre en estos casos, donde se le ha realizado una exhaustiva revisión médica.
Fernando se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 de Montmeló en el último día de ensayos de pretemporada. Su velocidad era cercana a los 200 km/h en el momento de la salida.
«El piloto se encuentra bien y consciente», según ha corroborado su representante, Luis García Abad, a través de su cuenta de Twitter. Alonso había rodado una veintena de vueltas en la sesión matinal de los test de este domingo, cuando se salió en la curva tres del trazado barcelonés y estrelló su McLaren.