Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, volvió hoy a entrenar con los Yankees de Nueva York por primera vez desde la operación de cadera a la que se sometió en enero.
«Las lesiones son parte del juego, pero esto es de locos, nunca había visto algo así», dijo «A-Rod» sobre la plaga de lesiones que sufren los Yankees: Mark Teixeira, Curtis Granderson, Kevin Youkilis, Francisco Cervelli, Iván Nova, César Cabral, Michael Pineda y Derek Jeter.
Rodríguez aseguró que trabajará en Tampa durante 30 días en un plan de recuperación y que después volverán a evaluar su estado.
Se espera que pueda regresar al diamante tras la pausa del All-Star, aunque él aseguró que ni siquiera es seguro que vuelva esta campaña.
«Tengo muchas cosas por hacer aún. Deseo volver y ayudar a mi equipo a ganar», afirmó el bateador.Rodríguez aseguró que la lesión de la cadera izquierda fue «mucho más severa» que la de la derecha, de la que se operó en marzo de 2009 y de la que regresó en menos de dos meses.
«Ha sido como volver a tener ocho años», dijo Rodríguez sobre la sensación de agarrar hoy de nuevo un bate.
«A-Rod» elogió el desempeño de su equipo a pesar de todas las lesiones, ya que los Yankees tienen un balance de 18-12, el segundo mejor en la Liga Americana Este.
Rodríguez, de 37 años y tres veces elegido jugador más valioso (MVP), ha visto cómo su rendimiento caía en las últimas temporadas: no ha jugado más de 140 partidos desde 2007, bateó menos de 20 jonrones en las dos últimas temporadas y suma un total de 647, el que más tiene entre los jugadores de ascendencia hispana.
Sin embargo, los 116 que le separan del récord de Barry Bonds parecen hoy demasiados.
Vía DPA