No es un secreto que el pilar ofensivo de este Gaiteros 2013 ha sido el boricua Alejandro “Bimbo” Carmona, que con una media de 23,33 puntos por noche se ha catapultado como líder anotador de LPB criolla.
Carmona llegó a Venezuela con los pergaminos de haber sido elegido como “Más Valioso” en la República Dominicana por encima de un histórico del baloncesto como Jack Martínez, quien fuera su compañero en el quinteto Cañeros del Este.
A pesar del regular arranque del equipo Carmona siempre se ha mantenido al tope de los escopeteros de la LPB desde el mismo arranque del presente torneo.
El borinqueño está claro que no hay nada conseguido aún y la meta a lograr es un cupo a la postemporada.
“Esta noticia la he recibido de forma muy positiva y ha servido como motivación luego de las dos victorias del fin de semana. Tenemos que seguir trabajando duro como no los ha expresado nuestro coach Tony Ruiz pues la lucha es juego a juego y ya el equipo está en la pelea por un puesto a la clasificación”, aseguró Alejandro vía telefónica al breve tiempo de enterarse del premio semanal.
Carmona sabe que este tipo de distinciones pueden servir como aliciente al resto de la plantilla para trabajar en conjunto y lograr el boleto a los tercios de final.
“Siempre este tipo de reconocimientos te sirven de motivación para seguir mejorando en la temporada y uno puede ser el empuje que necesitan mis compañeros para mejorar cada día”.
“Ahora lo importante es conseguir resultados positivos en la gira que está por venir para seguir dando pelea en el campeonato”, aseguró.
Nota de Prensa