Ayer se realizó la presentación oficial del nuevo entrenador del Zulia FC, Alberto “Nino” Valencia vuelve a la que fuera su casa ya en una oportunidad.
El estratega “sueña con ver el Pachencho lleno”, algo que sin duda alguna hoy por hoy sería un auténtico milagro, al menos que sea para ver un concierto de algún artista famoso.
En una entrevista exclusiva de Diario República con el nuevo técnico del equipo petrolero comentó: “Conozco a la plantilla y sé que Gustavo Rojas es un virtuoso”. ¿Gustavo Rojas? Según información de primera mano puedo confirmar que el mediocampista tiene un acuerdo con el Aragua de Carlos Fabián Maldonado y que próximamente estaría saliendo de las filas del Zulia, algo que la gerencia petrolera ya sabe.
Nos preguntamos entonces, ¿Nino Valencia sabe que no contará con Rojas?
La respuesta inmediata sería: No. Y eso basándonos en la respuesta que le dio a nuestro compañero Carlos Eduardo Farías, pero es que además Rojas no es el único que se va del equipo petrolero.
Los jugadores se cansaron del retraso de pagos, de promesas sin cumplir y sobretodo, de un proyecto que no termina de arrancar y que ven como sus mejores años de futbolista pasan sin aspirar a nada a nivel deportivo.
Gustavo Rojas es una máquina, hace mucho que varios equipos del fútbol nacional lo pretenden y sus razones son obvias. Está claro que tarde o temprano llegaría el día que elegiría irse a un equipo que le brindara algo más que un quince y un último con retrasos.
Otros que se van
Eder Hernández tiene un pie y medio con el Mineros de Guayana de Richard Páez, Héctor Noguera ya se desvinculó y Luis Curiel también se pondría la camisa del Aragua.
“Nino” Valencia indicó que viajarán a Colombia para buscar a un delantero mientras que traerán un defensor de peso. Ellos, serían las únicas “figuras” con las que contará el elenco petrolero por estos momentos.
Lejos estamos de tener un equipo competitivo, que tiene una directiva que por más que quiera salir adelante con el equipo lo ve como un negocio a corto plazo, algo grave dentro del medio futbolístico.
En el fútbol si se va a invertir tiene que ser sin miedo, respetando y dándole un valor a los jugadores, no existen excusas. Si te vas hacer cargo de un equipo tienes que tener con que mantenerlo y no escudarte con el que “no me han pagado y por eso no pago”.
Respeto y valoro el esfuerzo de la nueva directiva del Zulia, pero si quieren hacer del equipo una potencia y motivar a los aficionados a ir al estadio, tiene que existir una inversión fuerte.
Finalmente, puedo decir que mientras otros equipos ya tienen todo listo para el inicio de la temporada, aquí en el Zulia no se sabe ni quienes estarán 100% seguros en la plantilla. Esperemos que las inversiones de las supuestas empresas privadas lleguen y que la directiva haga el esfuerzo de formar un equipo competitivo que nos permita soñar con luchar por al menos un cupo internacional. El estado Zulia merece estar nuevamente en lo más alto del balompié nacional.
Gustavo Romero / Diario República