La fiebre naranja abarrotó las gradas del estadio Luis Aparicio para presenciar la victoria de las Águilas del Zulia 13-9 ante los Bravos de Margarita, en en el primer encuentro del conjunto marabino como local esta temporada
En un partido lleno de muchas emociones, los visitantes tomaron la ventaja en la parte alta del segundo episodio, con par de anotaciones, luego de un doble de Wilson Ramos que trajo a la goma a Moisés Gómez para poner al equipo insular 1-0. Acto seguido, José Martínez pegó sencillo para traer la segunda carrera en los pies de Ramos colocando el juego 2-0.
En la baja del segundo capítulo, el conjunto rapaz respondió con cuadrangular solitario por el center field de Ángel Reyes para descontar en la pizarra y poner las acciones 2-1. Los aguiluchos continuaron con el buen momento con imparables de Héctor Sánchez y Luis Castro, pero el lanzador visitante logró evitar daños mayores y sacó la entrada sin permitir más anotaciones.
En el tercer capítulo Breyvic Valera sacudió sencillo y Carlos Pérez recibió boleto para poner en aprietos al abridor zuliano. La ofensiva de los Bravos respondió y con hombres en posición anotadora, Ramón Flores impulsó la tercera del equipo visitante con un elevado de sacrificio que llevó al home a Breyvic Valera para poner las cosas 3-1.
Las Águilas no bajaron los ánimos y en el cierre de la misma entrada, José Salas logró llegar a la segunda almohadilla, tras un error de la defensiva rival, y posteriormente aprovechó su velocidad para robarse la tercera base.
Yonathan Perlaza, respondió con doble por el jardín izquierdo para traer la segunda rayita del conjunto local y desatar la algarabía de los aficionados, quienes volvieron a levantarse de sus asientos después de que Niko Hulziser diera sencillo para traer la carrera del empate y poner las acciones 3-3.
Los Bravos volvieron a tomar la ventaja en el quinto episodio con tres anotaciones para colocarse con marcador favorable de 6-3, resultado que complicaba las aspiraciones del elenco zuliano.
Niko Hulziser comandó el vuelo de las Águilas
En el séptimo capítulo, la escuadra dirigida por Néstor Corredor hizo vibrar las gradas del Luis Aparicio con jonrones de Andrés Chaparro y Niko Hulziser, dando paso un rally de seis carreras que puso las cosas 9-6.
En el octavo inning, los visitantes se acercaron con el marcador con dos anotaciones para colocar el resultado 9-8. Sin embargo, los zulianos sumaron cuatro carrera a su cuenta en la parte baja de ese episodio para poner la pizarra de 13-8.
En la parte alta del noveno capítulo, el picheo de las Águilas presentó algunos problemas que fueron aprovechados por la ofensiva rival, que en un intento de meterse de nuevo en el partido anotó una carrera y puso dos hombres en posición anotadora, pero sus esfuerzos de revertir el marcador no fueron suficientes y los zulianos se llevaron la victoria con pizarra final de 13-9.
El más destacados por el conjunto local fue el estadounidense Niko Hulsizer, quien finalizó la jornada de 5‑3 con un jonrón, cinco impulsadas y dos anotadas. Por su parte, Ramón Flores fue el mejor de los visitantes tras terminar de 2‑2 con par de impulsadas.
De está manera, las Águilas suman su primer triunfo en condición de local para dejar su récord en 2-1. El próximo partido del equipo zuliano será este miércoles nuevamente ante los Bravos de Margarita, en el Luis Aparicio, sitio donde jugarán un total de seis partidos en fila en el transcurso de la semana
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica