Las Águilas del Zulia vieron alejar sus posibilidades de clasificación a la postemporada después de ser barridas en tres juegos por los Tiburones de La Guaira; primero en una doble tanda en Barquisimeto el domingo 3-D con pizarras de 7-2 y 4-3, y el lunes 4 de diciembre -en el estadio Universitario de Caracas- por paliza de 11-3 ante la franquicia de escualos.
Con siete compromisos por jugar en la última semana de campeonato regular, los rapaces siguen últimos en la División Occidental, con récord negativo de 15-18, a 3.5 juegos del segundo puesto, que ocupa el navío de Navegantes del Magallanes.
Mientras que, en el tercer juego de la decepcionante triple cartelera, los Tiburones -el equipo con peor registro de la temporada (12-20)- conectaron hasta 15 cohetes ante el pitcheo combinado de los alados occidentales. El aguilucho Alí Castillo -lìder bate del torneo con .417- extendió a 12 la cadena de juegos embasándose por hit, boleto o pelotazo.
En ese sentido, la oficina de prensa de la novena rapaz informó que este martes 5-D está previsto el arribo del pitcher mexicano Raúl Carrillo, quien viene de lanzar en su país con los Mayos de Navojoa donde dejó marca de 2-8 y efectividad de 6.02 en 11 presentaciones como abridor en cancha.
Los zulianos se miden este martes a los Navegantes del Magallanes en Barquisimeto, en el inicio de una serie de tres juegos en dos días. En la división central mandan los Caribes de Anzoátegui con registro de 18-14, seguidos por Tigres de Aragua (14-15), Leones del Caracas (14-19) y Tiburones de la Guaira (12-20).
En la división occidental lideran los Cardenales de Lara con marca de 20-13, seguidos por Navegantes del Magallanes (16-12), Bravos de Margarita (18-16) y Águilas del Zulia (15-18), siendo el conjunto de los plumíferos naranjas la novena con peor registro en estos momentos y en peligro de quedar eliminados de esta temporada en la LVBP.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Agencias/Diario República