Las Águilas del Zulia se convirtieron en el tercer equipo en la presente temporada en clasificar al Round Robin al derrotar a los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio, 12 por 8.
Esta es la quinta campaña seguida que avanzan a la fase del «Todos contra Todos».El lanzador de las Águilas, Austin Bibens-Dirkx permitió por primera vez en la temporada seis carreras en cuatro innings de labor, regaló cinco boletos y ponchó a tres contrarios.
Los primeros cinco bateadores de las Águilas anotaron en carreras en el primer episodio, y el lanzador abridor de Aragua, Javier Avendaño, sólo pudo retirar a dos bateadores y fue responsable de todas las carreras.
No obstante los Tigres revirtieron el marcador en el inicio del quinto tramo con el triple de Jonel Pacheco impulsando dos carreras, dándole ventaja parcial a los felinos, 6-5.
Pacheco sólo le faltó el doble para lograr la escalera; conectó jonrón en el séptimo y al final remolcó cinco carreras.Sin embargo en el cierre del quinto las Águilas volvieron a fabricar cinco carreras en un inning, iniciando el rally el designado Evan Gattis con su décimo sexto cuadrangular de la temporada, aumentado el récord en la franquicia de más jonrones en una zafra.
Gattis junto a Ernesto Mejía, quien colecciona 14 batazos de vuelta entera, empataron el récord de más vuelacercas para una dupla que estaba en manos de Javier Colina (16) y Luis Landaeta (14), quienes lo hicieron en la temporada 2004-2005 con Pastora de Los Llanos.
El pitcher ganador fue Gabriel Zavala (1-1) y perdió Eduardo Sánchez (3-2).
Vía El Universal