Águilas del Zulia cayó por séptimo encuentro consecutivo en un cerrado encuentro (2-1) ante Caribes de Anzoátegui en el duelo de colistas disputado en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
Ni siquiera la incorporación en el roster de los grandeliga Rougned Odor (4-3, doble y CA) y Salvador Pérez (4-1, sencillo) fue suficiente para que los rapaces salieran de la mala racha.
Los Orientales se fueron adelante en la tercera entrada jonrón solitario de Niuman Romero (2) entre los jardines izquierdo y central.
La segunda rayita para los locales llegaría en el quinto episodio con sencillo remolcador de Andruw Monasterio para que Niuman Romero pisara el home por segunda ocasión.
Mientras tanto, la ofensiva del Zulia sería controlada por el Luis Reyes (G 1-0), quien lanzó por espacio de 7,1 de entrada limitando los bates rivales a solo dos imparables.
Zulia intentó reaccionar en el noveno inning con hits consecutivos de Odor y Pérez. Reyes llegó al plató con la responsabilidad mantener viva la esperanza, pero conectó para doble matanza ante los envíos del cerrador Andres Sotillet (S 10).
Si bien, Odor pisaría la goma para acortar la diferencia, los aguiluchos no pudieron seguir produciendo y Caribes se quedaron con el triunfo en el primero de la mini serie.
El pitcher derrotado fue Porfirio López (D 0-1) tras 5.0 innings en los que permitió dos carreras limpias y dejó su efectividad en 3.41.
Este revés deja a las Águilas del Zulia en el fondo de la tabla en solitario (18-29), un juego por debajo de su rival de esta noche y con sus aspiraciones a clasificar muy disminuidas
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica