Águilas se lleva el segundo y divide honores con el Caracas
Luego de que Leones del Caracas ganó el primer encuentro de la doble jornada, Águilas del Zulia estaba obligado a imponerse a segunda hora para evitar la barrida en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Y lo logró. No hubo ninguna escoba en el cuadro del diamante larense, hogar adoptivo de los rapaces.
Con el bateo oportuno de José Briceño y Jorbit Vivas, los aguiluchos se impusieron 3-2 en el segundo duelo. Así evitaron despegarse de la pelea de los puestos cimeros de la División Occidental, pues Zulia queda con récord de 4-5. Mientras que el Caracas, tras la división de honores, tiene foja de 5-4.
Leones empezó el segundo juego como terminó el primero: arriba en la pizarra. Alexander Palma remolcó una anotación con sencillo en la parte alta del cuarto inning. Pero la reacción de Águilas no tardó en llegar. En la parte baja del capítulo, Briceño y Vivas dieron dobles impulsores e produjeron las tres carreras de la victoria de los naranjas.
Los melenudos lo intentaron, pero se quedaron cortos. Palma fletó otra en el sexto acto con un elevado de sacrificio. El relevista Eduardo Paredes apagó una posible rebelión capitalina en el séptimo y último acto.
Ganó el relevista Luis Cedeño (1-1), con 1.2 tramos de labor, con una carrera limpia aceptada. Perdió el abridor felino Francisco Carrillo (0-1), tras 3.0 innings de trabajo y tres anotaciones merecidas. Salvó Paredes (1), tras sacar cinco outs.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica