Caribes de Anzoátegui tomó la escoba y con dos golpes, más la ayuda de Tigres de Aragua, mandó a Águilas del Zulia al tercer lugar de la clasificación al round robin tras imponerse 5-2, en partido celebrado en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.
Los occidentales, que no pudieron frente a los orientales, la noche del sábado, al sucumbir 9-2, quedando sin opciones de poder aspirar a la cima de la tabla, que le da el privilegio de hacer la primera elección en el draft de refuerzos y sustituciones, que se celebrará al conocerse los cinco conjuntos que van a la fiesta de enero.
La derrota produjo la igualdad en el segundo puesto, ya que los felinos vencieron a Navegantes del Magallanes para quedar emparejados con récord de 34-27, pero por regla de desempate, Tigres se queda como escolta de la tribu por tomar el boleto a la segunda fase en menos cantidad de encuentros. Aragua lo hizo en 56 choques, mientras que Zulia cuadró en 57. Esta noche (7:30 pm), los emplumados visitarán a Tiburones de La Guaira, que se juega el último tique a la postemporada, para el primero de dos compromisos en Caracas, buscando retomar el segundo escalón antes que se acabe el 2014.
José Álvarez (6-1) sepultó las aspiraciones del rapaz Yeiper Castillo (2.63) para quedarse con la mejor efectividad de la zafra (1.91) y sumó sus razones para ser Pitcher del Año. El zurdo lanzó cinco entradas completas, permitiendo dos carreras y apenas tres imparables.
Elvis Araujo (4-1) sufrió el revés en labor de relevo. Le conectaron tres indiscutibles y le produjeron par de rayitas. Recetó un ponche. Alex Torres se fue sin decisión al enfrentar a 16 rivales en cuatro episodios, aceptando dos anotaciones, regalando tres boletos y ocho bateadores lo abanicaron.
En la primera entrada, Caribes pegó con dos carreras para abrir la pizarra. Con Gorkys Hernández en circulación, Alexi Amarista soltó doble al jardín izquierdo. Luego, José Castillo también sacó la grúa con imparable.
Sandy León, quien continuará con Águilas en round robin, dio tubey para fletar a Freddy Parejo en el tercer capítulo. Posteriormente, aprovechó un wild pitch.
En el quinto inning, Balbino Fuenmayor se encargó de devolverle la ventaja a los indios al disparar un triple para que Orlando Arcia y Amarista pisaran la goma.
Durante el encuentro, Eduardo Pérez, mánager de Águilas, León y Alí Castillo fueron expulsados por el árbitro principal Nicholas Marhley por reclamos. En la baja del octavo, Arcia anotó la definitiva por wild pitch de Edwin Quirarte.
Previo al inicio del compromiso, los grandeligas José Pirela y Ender Inciarte recibieron el premio Guante de Oro por sus destacadas actuaciones defensivas en los jardines durante la temporada 2013-2014.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com
la tienen gruesa xq la guaira en su patio es duro.asi a conformarse con el tercero t de alli al 5 como siempre.q decepcion.
a la carrrrrrgaaaa.