En Barquisimeto se dio un juego muy reñido de principio a fin, en el que Águilas y Cardenales pusieron a prueba a sus lanzadores, quienes se exigieron al máximo durante todo el encuentro, que al final se llevaron los rapaces gracias al poder de José Pirela, quien fue el encargado de revivir a los suyos en la novena entrada.
Un triple impulsor del ahora jugador de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, llevó a Alex Romero hasta la registradora, para empatar un juego que parecía que se iba a quedar en manos de los crepusculares. A raíz de este batazo, los maracuchos reaccionaron, y tras un wild pitch de James Hoyt Pirela se fue hasta la registradora para impulsar el vuelo de los suyos.
En el cierre de ese capítulo las Águilas hicieron los deberes, siendo Arcenio León el encargado de ponerle el candado a esta victoria. Mientras que Elvis Araujo se acreditó la victoria, celebrando su tercera en lo que va de temporada.
En tanto que José Pirela se erigió como el jugador del encuentro, al terminar el mismo de 5-2, con una impulsada y una anotada, y así inyectarle a las Águilas la alegría de una victoria, que cortó una racha de tres encuentros perdiendo y a su vez frenó a unos Cardenales que ya llevaban cuatro triunfos al hilo.
Ahora los rapaces y los crepusculares tendrán que esperar que finalice esta jornada, para saber en qué posición van a finalizar en esta primera vuelta de esta temporada, que ahora reparte puntos gracias al nuevo formato de la LVBP.
Vía Meridiano / www.diariorepublica.com