El cambio solo hace pensar que Zulia ya metió en el baúl de los recuerdos esta campaña y trata de reestructurar un club para el futuro contando con brazos jóvenes, es por ello que el serpentinero criollo Yohan Pino llegó a Bravos de Margarita vía cambio, desde las Águilas del Zulia, por el también lanzador Mario Sánchez.
Para Bravos, el asunto es diferente. Los insulares ya se ven en enero y necesitan reforzar su departamento de lanzadores, Pino es excelente opción: “Tenemos una muy buena oportunidad este año y Pino es un lanzador clave en esta Liga. Ya conversamos con él y está muy entusiasmado en ayudar a Bravos de ahora en adelante. Nos alegra contar ahora con él, reforzará nuestra rotación”, expresó el gerente deportivo del conjunto insular, José Manuel Fernández.
En seis salidas esta campaña con el uniforme rapaz, Pino ha lanzado 28 innings con foja de 2 victorias y 1 revés, efectividad de 4.50.
Asimismo, Fernández tuvo palabra de elogio y agradecimiento para Mario Sánchez: “Ha sido un profesional desde siempre con nosotros. Lamentablemente no pudo venir este año, pero le deseamos el mayor de los éxitos ahora con las Águilas del Zulia”.
Fue el único canje que se llevó a cabo antes de la hora y fecha límite (6:00 p.m., 7 de diciembre), de acuerdo con las Condiciones de Campeonato de la LVBP. Las cesiones que se verifiquen con posterioridad a este plazo, implican que los jugadores no podrán participar en juegos con sus nuevos equipos durante el resto del campeonato.
www.diariorepublica.com
Via LVBP/Diario Republica