Con autoridad, las Águilas del Zulia ganaron la serie de dos encuentros ante el actual líder de la pelota venezolana, Tigres de Aragua, la noche de este domingo 12 de noviembre, al derrotarlo 4-2 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Los rapaces ya habían vencido el sábado a los felinos 1-0 y repitieron la dosis este domingo.
Zulia se puso adelante en el marcador en la segunda entrada con un rally de tres carreras. El jardinero estadounidense Carlos Moncrief pegó un doble hacia el bosque central que trajo al plato al infielder Héctor Giménez. Luego el patrullero Eleardo Cabrera bateó rodado de out en jugada de infield fly y Jairo Pérez anotó la segunda. Para cerrar el episodio, el receptor José Herrera remolcó la tercera con sencillo.
Los felinos recortaron distancias en la alta del tercero gracias a un sencillo de Alberto Callaspo que impulsó una carrera.
El guardabosques Moncrief volvió a ser clave en el choque en el quinto episodio, al conectar un sencillo que llevó al home a Giménez.
Callaspo, bateador designado de Aragua, fletó otra carrera para su divisa en la séptima entrada.
El dominicano Julio DePaula (1-0) se llevó su primer triunfo de la zafra. Solo necesitó un inning completo de labor.
El abridor rapaz fue Elvis Araujo, quien tuvo su primera apertura de la temporada. Tiró pelota de dos entradas y dos tercios, recetó tres ponches y permitió una anotación.
La derrota fue asignada al abridor delos Tigres, Ramón Ramírez (0-2).
Águilas cerró la semana con registro de cuatro victorias y una caída.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com