Las Águilas del Zulia, tan golpeadas en las últimas dos semanas por un piélago de lesiones y problemas físicos, recuperaron este fin de semana al relevista grandeliga Eduardo Paredes, que regresó al equipo después de mantener diferencias con la oficina.
El pitcher, que en octubre se estrenó en la LVBP, más de un año después de haber concretado su debut en las Mayores, fue devuelto por los rapaces al roster semanal y este domingo se anotó su primera victoria, inclusive.
El oriundo del estado Trujillo dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez, en Maracaibo, que el impasse que le alejó del dugout de la derecha en el estadio Luis Aparicio El Grande había cesado, y agregó que deseaba mantener en perfil discreto la diferencia que le separó transitoriamente de la acción.
Paredes volvió el mismo día en que el campocorto Humberto Arteaga y el patrullero José Tábata engrosaron la lista de inconvenientes de salud de los aguiluchos.
Arteaga abandonó el segundo choque sabatino por un traumatismo en la mano izquierda y Tábata faltó al lineup de ese cotejo por fatiga en la pierna derecha, un episodio que sigue a su regreso a la alineación, después de haber pasado días fuera por un tirón en la corva. Ambos estuvieron de vuelta este domingo.
Héctor Giménez, reportó Rodríguez, ya se siente recuperado, pero aguardará hasta el miércoles para reaparecer. Los jardineros Alex Romero y Herlis Rodríguez también son bajas, pese a lo cual los zulianos pudieron ganar dos de tres a los Bravos de Margarita y cortar una seguidilla de derrotas.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com