La ofensiva rapaz volvió a funcionar y las Águilas del Zulia derrotaron este lunes a Caribes de Anzoátegui en las semifinales del béisbol venezolano. Los rapaces se llevaron la victoria con pizarra de 4-2 para sacar ventaja de 3-1 en la serie.
El estadio Luis Aparicio fue sede del encuentro en el que los dirigidos por Lipso Nava produjeron cinco carreras con nueve inatrapables. El “Águila Negra” José Pirela resultó el mejor a la ofensiva al conectar de 3-1 con dos anotadas y par de empujadas.
Otra figura ofensiva fue Alex Romero quien se fue de 4-3 con impulsada.
Por Caribes, René Reyes fue el mejor en la caja de bateo al dar dos hits en tres turnos.
Rómulo Sánchez obtuvo el triunfo tras 2.1 entradas de labor en las que no permitió hits ni carreras, logró un abanicado y otorgó dos boletos.
Ángel Ventura cargó con la derrota luego de permitir tres carreras y solo sacar par de outs. Le dieron par de hits e igual cantidad de boletos.
El salvado fue para Leonel Campos quien recibió un hit y dio un ponche.
El récord de los rapaces en esta postemporada es de 7-1.
“Las pequeñas cosas hacen que se ganen los juegos importantes”, analizó Freddy Galvis en conferencia de prensa luego del encuentro de ayer.
Hoy puede ser el último juego de la serie semifinal si las Águilas del Zulia se llevan la victoria. Desde la 7:00 pm se enfrentarán en el estadio Luis Aparicio.
Darryl Thomson abrirá por “La Tribu” mientras que Carlos Hernández lo hará por los anfitriones.
En caso de ser necesario la serie seguirá este jueves y viernes en Puerto La Cruz.
Después de 17 años, las Águilas pueden vivir otra final, están a solo 27 outs de alcanzarla.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com