Águilas del Zulia se quedó con el primer choque de las alturas que se realiza en la temporada 2022-2023 de la LVBP, el cual tiene un sabor muy especial para el conjunto de Marco Davalillo, ya que también es la primera victoria de la zafra para los zulianos, quienes dejaron en el terreno 2-1 a los Cardenales de Lara.
El festejo deja al elenco del Luis Aparicio «El Grande» en la sexta colocación de la tabla a 2.0 juegos de la cima de la tabla, que tiene los Leones del Caracas, y que posiblemente puede servir de inspiración para empezar a hilar triunfos de manera consecutiva.
El duelo de pitcheo estuvo a cargo de Néstor Molina (Cardenales) y Mario Sánchez (Águilas), quienes realizaron una sólida labor de cuatro innings cada uno, pero que no pudieron marcharse con la victoria en su haber. Ambos salieron sin decisión.
Por una parte, Molina permitió solo dos indiscutibles y retiró a tres rivales, mientras que su adversario también soportó par de conexiones, pero una de ellas fue un cuadrangular que puso a ganar a los Cardenales desde el propio primer acto, además repartió cuatro ponches.
Dicho estacazo fue obra de Odubel Herrera, quien pegó el segundo de su temporada, solo al iniciar el duelo entre ambas novenas en territorio maracucho. La mínima diferencia en el electrónico se mantuvo hasta la mitad del choque, cuando Bryant Flete puso las tablas en la pizarra con un infield hit a la intermedia que le permitió a Alex Romero llegar hasta el plato.
Pese a esto, el bullpen siguió haciendo de las suyas en los siguiente capítulos de esta historia, hasta que Ángel Reyes se vistió con el traje de héroe para los de casa al disparar una línea hacia la pradera central que sirvió para remolcar la carrera del gane en la piernas del jardinero Jackson Chourio.
Ya habiendo tomado la ventaja, fue el momento de salir a escena para Francisco Carrillo, quien sacó sin inconvenientes los tres outs faltantes para conseguir su primer salvamento de la campaña y entregarle el triunfo a su equipo y afición presente en el Luis Aparicio «El Grande». Resultado final 2-1.
La victoria fue para Jefferson Medina, la derrota recayó en la cuenta de James Dykstra y el MVP del encuentro tuvo el nombre de Ángel Reyes, quien bateó de 4-1 con el remolque del gane para los suyos.
El consuelo que tendrán los barquisimetanos es que este miércoles podrán tener la posibilidad de cobrar venganza, cuando vuelvan a enfrentarse en el mismo escenario desde las 7:00 PM.
www.diariorepublica.com
Via Agencias/Diario Republica