En la noche de este martes, los Navegantes del Magallanes dieron una exhibición de bateo y vapulearon (10-4) a las Águilas del Zulia en suelo marabino. Los carabobeños que de inicio a fin fueron certeros en la ofensiva, también lo fueron a la defensiva, lo que les permitió sacar un lauro con un margen ligeramente amplio.
El duelo comenzó y la visita no tardó en irse arriba en el marcador: primero, Frank Díaz pegó un doble por todo el jardín izquierdo para impulsar a Luis Rodríguez y Ronny Cedeño, quienes pusieron el 2-0 parcial. En el mismo episodio, los turcos hicieron un par más y de arranque se mostraban decididos a ganar.
Los rapaces no se quedaron con esto y de a poco recortarían las distancias hasta poner la pizarra 4-3, dando preocupación a la visita que se veía asfixiada. Magallanes estiraría la ventaja en una más por intermedio de Cedeño, quien dio un hit para que Juan Apodaca llegara a la inicial.
Águilas seguía insistiendo en igualar el duelo y seguía acercándose en el marcador, hasta que en la alta del séptimo los turcos decidieron sentenciar la partida: Luis Domodoro conectó un sencillo por la izquierda que llevó a Mario Lisson al home, luego, Samuel Díaz daría un doble impulsor de una más para dejar el 8-4 en el luminoso en Maracaibo. La visita sellaría la victoria con otro doble, pero esta vez de Rodríguez que daba dos anotaciones más que al final serían definitivas.
Vía Meridiano / www.diariorepublica.com