Matt Lujan (2-1) colocó un bozal sobre Caribes de Anzoátegui durante siete episodios, mientras que Edwin Quirarte y Arsenio León terminaron de esconder los bates de Caribes de Anzoátegui, este lunes, para la blanqueada 3-0 de Águilas del Zulia en el “Luis Aparicio” de Maracaibo.´
Los zulianos, que venían de imponerse la noche del domingo, contaron con una sólida actuación del norteamericano, quien no dio respiro a los orientales permitiendo apenas tres imparables, recetando un ponche y otorgando dos boletos para la primera blanqueada zuliana en la campaña.
Además, regresaron al quinto lugar de la tabla de posiciones.
“Desde que salí del bullpen pude localizar bien los pitcheos. Le doy mucho crédito al Francisco Arcia”, dijo el abridor de los emplumados. “La defensa hizo un gran trabajo, solo me dedique a lanzar la pelota por allí”.
Quirarte salió para lanzar un un episodio, al igual que León, quien se apuntó su segundo salvado de la zafra.
Según Quality Sports, pasaron 31 juegos para que los aguiluchos propinaran un cero a algún rival en el circuito. El pasado 20 de diciembre lo hicieron frente a Navegantes del Magallanes.
En el cuarto inning, el conjunto naranja abrió la pizarra gracias a un inatrapable de René Reyes para traer a Dave Adams a la goma desde la antesala.
Luego, el cubano Yunesky Sánchez dio sencillo al jardín derecho y Reyes pudo pisar el home.
La definitiva llegó en el sexto capítulo. Sánchez reapareció con otro hit que logró detener Gorkys Hernández en el center field, pero José Pirela logró anotar la tercera a toda velocidad, mientras que Reyes fue puesto fuera en el plato.
“Me gusta mucho este público. Es bueno siempre ponerle presión a los rivales”, expresó el antillano, quien se fue de 4-2 con una fletada.
Joe Testa (2-2) cargó con el revés por el elenco que dirige Omar López.
Águilas descansará por un par de días, pero regresará a la acción este jueves cuando reciba a Cardenales de Lara para una serie de dos partidos en el “Luis Aparicio” y luego tomar carretera a Barquisimeto para dos más en el “Antonio Herrera Gutiérrez”.