Mickey Jannis fue el responsable de abrir el juego por Águilas, mientras que Víctor Díaz, ganador del encuentro, hizo lo propio por “Los Salados”.
Las dos primeras carreras del encuentro llegaron en el segundo inning, después de que Jannis otorgase dos boletos consecutivos. El turno le llegó al receptor Ricardo Genovés, quien sacó un batazo hacia el campocorto. El shortstop aguilucho, Deiner López, intentó poner out en la tercera almohadilla al hombre de la intermedia, pero el disparo fue erróneo y el corredor aprovechó para meterse hasta la goma para el 1-0.
Sucesivamente, Wilson García entregó el primer out con línea hacia el inicialista José Briceño. Después de eso, llegó la segunda de la visita mediante un fly de sacrificio de Ángel Aguilar. Danry Vasquez, quien había avanzado hasta la antesala en el error de López, se metió hasta el home plate en pisa y corre para anotar el 2-0 de Tiburones.
En la apertura del tercero, Maikel García inició la entrada con una conexión hacia el jardín derecho que dejó sin chances a Jaison Chourio y que le sirvió para colarse hasta la tercera base. Seguidamente llegó al cajón de bateadores Yolmer Sánchez, quien consiguió quedar a salvo en la inicial con un batazo que no pudo dominar el primera base José Briceño, a quien se le acreditó error. García anotó el 3-0 en la acción.
La cuarta rayita de “Los Salados” llegó en el octavo inning tras un lanzamiento descontrolado del relevista Alexis Tapia. García, que corría en la antesala, no dudó y avanzó hasta el plato para poner el 4-0.
Solo dos entradas tuvo de actuación el estadounidense Jannis, donde permitió tres carreras de las cuales solo dos fueron limpias. El bullpen zuliano, integrado por Alejandro Chacín, Giuseppe Velasquez, Eudis Idrogo, Alexis Tapia y Luis Moncada estuvo a la altura, permitiendo apenas una sola carrera entre los cinco.
En cuanto a ofensiva, solo cuatro hits dieron las Águilas en el partido. Ali Castillo conectó dos de los cuatro inatrapables. Ángel Reyes se fue de 3-0 con una base por bolas y ya son 11 los turnos para “El Rey” sin conectar incogibles, un desafortunado slump el que se encuentra atravesando el outfielder.
Tiburones, con su triunfo ante el equipo rapaz, cortó una mala racha de cuatro derrotas al hilo y consiguió alcanzar las ocho victorias en la actual temporada. Los escualos marchan terceros en la tabla de posiciones con récord de 8-5.
El Zulia, tras repartir las victorias ante La Guaira en Maracaibo, enfrentará a Caribes de Anzoátegui en una serie de dos partidos a desarrollarse en el Luis Aparicio “El Grande” este jueves y viernes.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica