El pelotero venezolano Ronald Acuña jr. reapareció este viernes en la MLB ante los Rojos de Cincinnati, tras estar dos días fuera de la alineación de los Bravos de Atlanta.
Acuña se perdió su segundo juego consecutivo el jueves, luego de que una rigidez en la espada baja le impidiera ser parte de la alineación para el primer juego de la serie de los Bravos ante los Rojos en el Great American Ball Park. El patrullero comenzó a sentir los espasmos antes del choque del miércoles contra los neoyorkinos de los Mets.
“Mejoró notablemente”, aclaró el manager de los Bravos Brian Snitker. “Trabajaron con él todo el día. Este día de descanso lo dejó listo. Literalmente estuvo día a día”.
Snitker piensa que la molestia en la espalda de Acuña pudo ser causada por el ajetreo diario de viajar y jugar, destaca el medio lasmayores.com.
“Estamos en estos hoteles diferentes todos los días y él ha disputado muchos innings esta semana”, argumentó Snitker. “Es una de esas cosas”. Acuña está bateando .285 con 20 jonrones y un OPS de .996.
Lidera a los jugadores de posición de la Liga Nacional con un WAR (victorias por encima del reemplazo calculadas por FanGraphs) de 3.6. Actualmente es uno de los venezolanos más destacados en Las Mayores y entre los dos que mayor influencia tiene en el mejor béisbol del mundo junto a José Altuve, el jugador de Astros de Houston.
Vía MLB.com/Diario República
www.diariorepublica.com