La vuelta de Tito a los campos de entrenamiento no fue la única sorpresa que se dio en la ciudad deportiva azulgrana. Acabado el entrenamiento, Mascherano adelantó la noticia a través de Twitter, al colgar una foto suya junto a Abidal con estas palabras: «Una alegria inmensa. Abi vuelve a estar convocado. Felicitaciones genio. ¡Te lo mereces!».
El defensa azulgrana, que fue operado el 17 de marzo de 2011 de un tumor hepático y que fue sometido a un trasplante de hígado en abril del año pasado, disputó la semana pasada 65 minutos del amistoso que enfrentaba al Barça B contra el Istres, de la Segunda División francesa. Por entonces, ya expresó públicamente su deseo de volver a competir, puesto que tenía el alta médica desde que el Barça cayera en San Siro, en la ida de los octavos de la champions.
Con más de un año sin pisar el césped -su último encuentro fue el 29 de febrero con Francia ante Alemania; y con el Barça, el 26 ante el Atlético-, ahora regresa Abidal. Un alivio para el cuerpo técnico, que no tenía a un lateral zurdo natural para el duelo ante el Celta, puesto que Alba y Adriano están en la enfermería. Se presupone, en cualquier caso, que Montoya ocupará de inicio la posición, toda vez que Muniesa quedó excluido de la lista. Los jugadores del filial Oier (como portero suplente) y Deulofeu completaron una convocatoria donde no apareció Xavi.
Vía ElPaís