La policía de Finlandia arrestó a ocho integrantes de la selección cubana de voleibol masculina bajo sospecha de violación agravada.
La policía regional del centro de Finlandia informó el sábado que tres jugadores habían sido detenidos en la ciudad de Tampere, 180 kilómetros al norte de Helsinki. Un cuarto miembro del equipo fue arrestado el domingo, de acuerdo con las autoridades, y otros cuatro deportistas fueron demorados tras el encuentro ante Portugal.
Si bien no se informaron los nombres de los jugadores involucrados, tres de ellos no se presentaron en los partidos de la Liga Mundial de la selección este fin de semana. Se ausentaron el sábado, ante el equipo local (1-3), y también este domingo frente a Portugal (3-2). Se trata de Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, de 21 años, y Ricardo Calvo, de 19.
Un breve comunicado emitido el domingo en la página de Internet de la policía finlandesa no señaló cuándo o dónde ocurrió la presunta violación, e indicó que por ahora no serán proporcionados más detalles.
Via efe/www.diariorepublica.com