Aprovechando el acto de graduación de estudiantes de la Misión Robinson I, Robinson II, Ribas y Misión Sucre, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que convoquen a una reunión con los rectores y dueños de universidades privadas del país y «les pongan los puntos sobre las íes y los obligue de acuerdo a la Ley a cobrar lo necesario para garantizar el derecho al estudio».
Agregó además que los recursos para que 50 mil personas, entre estudiantes y profesionales, tengan becas para «las mejores universidades del mundo» fueron aprobados.
Recursos destinados para la preparación de científicos y expertos «del desarrollo actual en el mundo». Aprovechó aclarar la siguiente condición, «no los estamos enviando para que terminen captados y trabajando para una transnacional mientras la patria invirtió en ellos. ¡No! Es para que vengan y entreguen su conocimiento y amor a Venezuela», explicó.
Indicó que de estas 50 mil personas, 5 mil serán seleccionadas a través de los mejores promedios de la Misión Sucre en todo el país.
EU / www.diariorepublica.com