José Tomás ha recibido hoy el alta hospitalaria después de permanecer en el Hospital Universiario Puerta del Mar de Cádiz tras ser intervenido anoche de una ‘fractura luxación del primer metatarsiano del pie derecho’. Según apunta su médico personal, D. Rogelio Pérez Cano, el torero de Galapagar ha pasado una buena noche: ‘Ha podido descansar sin dolores y esta misma mañana tras un estudio radiológico le han dado el alta’.
La lesión se la produjo tras sufrir una cogida durante la lidia de un toro bravo mientras entrenaba a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez, la tarde de ayer.
D. Rogelio ha asegurado que el torero estará de baja aproximadamente dos meses y medio: ‘Las ocho semanas de recuperación y para que se consolide la fractura no hay quien se las quite, -asegura el doctor-, y después tendrá que hacer rehabilitación otras cuatro semanas quizá y recuperar el entrenamiento profesional. Yo calculo que al menos dos meses y medio sí que estará de baja’.
El Dr. Pérez asegura que la operación salió bien y que además del Dr. José Antonio Andrés, también participó en la misma el doctor Miguel Toledo Romero, a quién se le hizo desplazarse de Sevilla y quién ya intervino al torero después del grave percance de Aguascalientes.
Vía Mundo Toro