El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela una vez más estás de júbilo por las dos premiaciones que recibió su fundador el maestro José Antonio Abreu, por parte de dos universidades estadounidenses por su labor humanística y social durante sus 40 años de vida musical.
La Universidad de Notre Dame, en el estado de Indiana, le entregó el primer reconocimiento el 22 de septiembre, con el Doctorado Honorario de Servicio Público en Latinoamérica, en un acto realizado en el campo universitario del recinto académico, reseñó AVN.
El maestro Abreu además fue premiado por La Escuela de Música de Longy del Bard College, en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de septiembre donde le fue otorgado un reconocimiento con la mención Letras Humanas, reseñó la Prensa FundaMusical Bolívar.
En su discurso, el presidente de Bard College, Leon Botstein, manifestó que “para nosotros es un honor especial poder entregar este reconocimiento a un ser humano excepcional, cuya única misión, valiosa como el oro, es ayudar a la gente, a los niños, los jóvenes y las comunidades. Un líder que probablemente no existe en estos tiempos modernos».
El evento tuvo la participación de la Orquesta del Conservatorio de Longy en Boston y El Sistema de Side by Side desarrollado por la Universidad de Bard College en Los Ángeles.
También se contó con la actuación de un grupo integrado por 100 niños de las comunidades de bajos recursos del país anglosajón, dirigida por el venezolano Jorge Mota.
La Fundación Musical Simón Bolívar y la Escuela de Música de Longy del Bard College, tienen previsto realizar un intercambio académico entre ambas naciones, con motivo de un convenio que firmaron dichas instituciones hace tres años con el propósito de crear la Maestría de Enseñanza Musical, inspirada en el modelo musical venezolano implementada por el maestro Abreu.
Vía Panorama.
Redacción Diario República
www.diariorepublica.com