La principal figura de las corridas de la “Feria de La Chinita”, David Fandila “El Fandi”, se recupera satisfactoriamente de una cornada que sufrió en Granada.
El doctor Pablo Torné, cirujano-jefe de la Monumental de Frascuelo, ha manifestado a mundotoro que ‘El Fandi está estupendo. Hoy le he retirado el drenaje y el aspecto de la herida es excelente. El miércoles volveré a verlo de nuevo’. Es la segunda revisión médica a la que se somete el diestro granadino, intervenido en la noche del pasado sábado en la enfermería del coso, tras su salida a hombros en la tarde de su encerrona en la Feria del Corpus.
El toro de Victorino Martín que hizo cuarto le prendió en los primeros compases de la faena de muleta y le infirió una “herida de 12 centímetros de longitud en su entrada y 4 centímetros en su salida, además de originarle una rotura muscular del vasto interno del muslo derecho”.
Queda por confirmar si El Fandi volverá a vestirse de luces este sábado en la tradicional corrida a beneficio de Asprona en Albacete, donde está anunciado con Juan José Padilla y Andrés González con toros de Román Sorando.
Vía Mundo Toro