En horas de la mañana de este sábado, One Soto, coordinador del Indepabis y demás funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos se hicieron presentes en elterminal terrestre de Maracaibo con base en el operativo contra la especulación.
En el marco del plan “Semana Santa Segura 2014″, se está llevando a cabo en la entidaduna jornada de inspección y fiscalización de empresas de transporte público, a fin de controlar la especulación y reventa de boletos.
Indicó que además se está suministrando información acerca del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupade), para que todas aquellas personas que aun no se han registrado sepan cómo y por qué deben hacerlo.
Soto señaló que, aproximadamente 200.000 usuarios viajarán por este terminal durante la Semana Santa, es por ello que se mantiene el despliegue de funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos para evitar el sobreprecio de los pasajes durante esta temporada.
“Se está verificando si los precios manejados están dentro de lo estipulado, así como el cumplimiento del aumento solo del 25% establecido en Gaceta Oficial durante la Semana Santa”, dijo.
Puntualizó que del mismo modo los establecimientos comerciales también han sido supervisados por el operativo contra la especulación.
Vía noticias24
www.diariorepublica.com