Cansados de la crisis de insalubridad que impacta a la barriada, vecinos de Altos de Jalisco II, populoso sector colindante con la avenida Milagro Norte, decidieron la tarde de este martes llevar su protesta activa a la calle.
Cerraron por completo el paso en la transitada vía en el tramo del semáforo de Santa Rosa de Agua hasta el Mirador, lo que ha congestionado el tráfico en la zona.
Ángel Gutiérrez, vecino del sector, denunció que los botes de aguas negras afectan a más de 100 familias y tras 10 años de no tener respuesta por los entes encargados, tomaron medidas radicales.
«Hidrolago lleva 10 años sin darnos solución, estamos cansados, aquí hay niños y ancianos enfermos por esta situación. No nos vamos a mover hasta tanto no resuelvan este problema. Los integrantes del Consejo Comunal nos aseguraron que los recursos para la obra ya están presupuestados en el Consejo Local de Planificación Urbana, pero hasta el día de hoy no vemos que arranque nada y nos piden que vayamos a Caracas a agilizar el trámite, eso no lo podemos hacer los vecinos», reclamó el vocero.
Varias familias se apostaron en ambos canales de la Milagro Norte y han cortado todo paso. Ni particulares ni transporte público pasan por el tramo de la manifestación.
Gutiérrez sostuvo que no es solo el problema de las aguas negras, sino también el aseo urbano que parece haberse olvidado de la localidad. Denunció igualmente que carecen del servicio de gas hace más de 35 años y aún esperan respuestas de la Acaldía de Maracaibo.
Redacción/DiarioRepública/Foto: archivo